Seguros para alquileres
En los últimos tiempos y debido a los cambios por los que está atravesando la economía mundial y en concreto la española, se ha fomentado el uso de alquiler como vivienda, lo cual intensifica un viejo riesgo, la posibilidad del impago.
Muchas familias han optado por no comprar una vivienda y así no tener que hacer frente a una hipoteca, aunque no implica que sea siempre un problema de poder adquisitivo. Sin embargo, al igual que existe el problema de no poder pagar la hipoteca, también puede pasar lo mismo con la mensualidad del alquiler. Para paliar este problema, algunas aseguradoras han creado productos específicos para proteger a los arrendatarios ante posibles situaciones de riesgo, sean por impago o de otro tipo. Esto es lo que se conoce actualmente como seguros de impago de alquiler.
En la actualidad, cerca del 20% de los propietarios de pisos en alquiler en España tienen un seguro de impago. Aun así estamos por debajo de la media Europea donde 4 de cada 10 casas alquiladas cuentan con este tipo de protección, según datos de la Asociación para el Fomento del Alquiler y el acceso a la Vivienda
(Arrenta). Sin duda, este porcentaje está llamado a incrementarse por la necesidad de los propietarios de cubrir dichos riesgos. Este tipo de seguros, según la asociación, contribuye a la reducción de la morosidad, ya que indica que el impago ha caído al 0,5% en el caso de los que tienen seguro de Impago, frente al 4,5% para los demás.
Si usted tiene propiedades en alquiler y quiere estar más tranquilo, no dude en solicitar información sin compromiso.