Seguros de construcción

Seguros de construcción

 

El seguro de construcción tiene por objeto cubrir los daños y/o pérdidas materiales que se pudieran producir en una obra como consecuencia de posibles accidentes.

 

Seguros de construcción

 

Generalmente las coberturas básicas de este tipo de seguros son: Incendio, explosión, Caída de Rayo y riesgos de fuerza mayor. Es decir, cubre aquellos riesgos que por su naturaleza no son previsibles en dicho lugar y dicha época. Hace referencia principalmente a los riesgos inherentes en la ejecución de la obra.

En principio quedan excluidos todos aquellos siniestros de la obra derivados de errores de diseño, mano de obra no cualificada, defectos de materiales, etc).

Además de estas coberturas básicas, dependiendo de las compañías encontramos diferentes tipos de seguros que ofrecen coberturas opcionales como pueden ser:

  • Robo de maquinaria
  • Robo de equipo
  • Robo de material acopiado o instalado en obra
  • Responsabilidad civil
  • Mantenimiento

Seguros de construcción - Gruas de obra

 

Funcionamiento de la Póliza de Todo Riesgo Construcción:

  • Este tipo de póliza debe de ser contratada determinando exactamente el comienzo y finalización en plazo de la misma. Suele ser un requisito indispensable la contratación antes del comienzo de la obra, aunque no siempre es exclusivo. Respecto a la finalización, en dicha póliza se determinará un plazo con fecha exacta de finalización. Una vez concluido este plazo, la póliza se considerará finalizada y no se cubrirá ningún siniestro producido con posterioridad a dicha fecha.
  • En el caso de producirse demora en la fecha de entrega de la obra terminada, conviene solicitar cuantas prórrogas sean necesarias para la ampliación de la póliza hasta que sea entregada.

El titular de este tipo de pólizas, el Tomador, puede ser tanto el constructor como el promotor de la misma, pudiendo figurar ambos como asegurados. Dependiendo del tipo de financiación, quizás sea obligatorio poner ambos asegurados o sólo uno pues las entidades financieras suelen obligar al promotor en caso de solicitar financiación.

Seguros de construcción - Cono de advertenciaPara la contratación de este tipo de seguros, le rogamos solicite asesoramiento y estudie bien cuál es el valor por el que debe de asegurar la obra.

Lo recomendable es asegurar como mínimo por el valor material de construcción de la misma para en caso de siniestro poder resarcir el daño. Esto es muy importante para asegurar la correcta finalización de la obra en caso de ocurrencia de siniestro garantizando así la inversión realizada en la misma.

Por otro lado, hay quienes prefieren asegurar por el valor real de venta de la misma para cubrir también el esfuerzo y tiempo empleado ante posibles contingencias.

Además en los casos de construcción, recomendamos totalmente la contratación de la cobertura de Responsabilidad Civil, así como de los seguros de vida o accidente previstos en el convenio colectivo si lo hubiere.

Para cualquier aclaración, consulta o solicitud de presupuesto, no dude en contactarnos y le buscaremos la mejor solución que se adapte a sus necesidades.

 

 

 

    Infórmese sin compromiso

    Nombre*

    E-mail*

    Teléfono

    Desea recibir información sobre

    Mensaje

    Acepto: Al enviar el presente formulario reconoce haber leído el contenido de la cláusula de la Política de Privacidad de Datos y acepta su contenido.

     

    Comentarios cerrados.